Finca Viñavida

Historia
y legado

La Finca

Inició su historia en el año 2004 como el sueño de Oscar Marcovecchio, un aclamado publicista cuya inspiración surgía de sus numerosos viajes junto a su esposa, Haydee. 

Con un terreno complejo de 100 hectáreas excepcionales en el Valle de Uco, la finca se extiende de Norte a Sur en Los Chacayes, caracterizado por sus numerosos ríos secos y laderas de conos aluviales. Esta variedad de terrenos confiere a la finca una diversidad única, propia de la región del pedemonte de la cordillera.

En este entorno se han plantado 400,000 plantas en 34 parcelas bi y tri clónicas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay, Viognier, Merlot y Mourvedre. 

Además, se han incorporado decenas de árboles de especies no comunes en Mendoza, enriqueciendo aún más la biodiversidad de la viña. Se destaca la plantación de un bosque circular de álamos con un diseño que permite la ubicación central de la bodega, con un sistema de aire acondicionado inusual: la sombra constante de los álamos, creando así un microclima genuino con un enfoque innovador y sostenible.

Nuestro compromiso con el sol se remonta a 2004

Cuando se establecieron las PACIMAS (Parcelas Circulares Maduradoras de Malbec) para asegurar una exposición equilibrada a los rayos solares, permitiendo una madurez uniforme de las uvas a lo largo de las 90 hileras radiales. 

Los vinos de Viñavida han certificado su nivel de calidad con 13 medallas de oro y doble oro entre 2011 y 2015. Fueron el Malbec «BienNacido» 2011, el Malbec «Business Class» 2011 (doble medalla de oro), el Petit Verdot «Seda» 2014, entre otros.

En la actualidad, la segunda generación conformada por Daniela Domijan y Juan Pablo Cristobo, continúa el legado familiar, que mantiene los principios fundacionales de Marcovecchio, aplicando un rediseño integral enológico.

Viñavida equilibra la rica tradición con técnicas innovadoras para ofrecer una experiencia única. Cada vino es el resultado de una meticulosa atención al detalle, donde la tradición y la modernidad convergen para crear algo verdaderamente especial.