Inició su historia en el año 2004 como el sueño de Oscar Marcovecchio, un aclamado publicista cuya inspiración surgía de sus numerosos viajes junto a su esposa, Haydee.
Con un terreno complejo de 100 hectáreas excepcionales en el Valle de Uco, la finca se extiende de Norte a Sur en Los Chacayes, caracterizado por sus numerosos ríos secos y laderas de conos aluviales. Esta variedad de terrenos confiere a la finca una diversidad única, propia de la región del pedemonte de la cordillera.
En este entorno se han plantado 400,000 plantas en 34 parcelas bi y tri clónicas de Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot, Syrah, Pinot Noir, Chardonnay, Viognier, Merlot y Mourvedre.
Además, se han incorporado decenas de árboles de especies no comunes en Mendoza, enriqueciendo aún más la biodiversidad de la viña. Se destaca la plantación de un bosque circular de álamos con un diseño que permite la ubicación central de la bodega, con un sistema de aire acondicionado inusual: la sombra constante de los álamos, creando así un microclima genuino con un enfoque innovador y sostenible.